El miércoles pasado, Peynado SA presentaba al mercado local el nuevo Cayenne S 2015, el modelo de mayor venta del fabricante alemán y que se estrenó por primera vez en septiembre en Europa.
Presentado como novedad mundial hace solo un par de meses, esta versión del Cayenne S dispone de un motor V6 biturbo de 3.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 420 caballos, reduciendo notablemente el consumo de combustible con respecto al anterior Cayenne S.
En cuanto a diseño externo, Porsche hizo una ligera renovación sin arriesgar mucho su imagen.
En el frontal, los cambios que más llaman la atención se centran en el mayor tamaño de las entradas de aire, las cuales mejoran la refrigeración de la mecánica y aportan un aspecto más poderoso.
También los faros e indicadores de dirección varían sus líneas para dar una sensación de mayor anchura y menor altura del vehículo. Más suave es la modificación del capó motor, que ahora llega hasta el borde de los abultados guardalodos.
La parte trasera recibe un portón con el hueco para la placa más grande, unos faroles más estilizados y un bomper en el que se integran las salidas de escapes que se han movido hacia los extremos para acentuar esa sensación de mayor anchura del modelo.
Estos cambios hacen que el nuevo Cayenne tenga una imagen mucho más deportiva que la del modelo anterior.
En el habitáculo las variaciones más llamativas son: un nuevo volante, que tiene un diseño inspirado en el del Porsche 918 Spyder, y nueva configuración de las plazas posteriores, con formas más marcadas para mejorar la sujeción lateral.
También la sensación de calidad y lujo ha aumentado mucho.
En cuanto a seguridad, tema prioritario para la marca, en el nuevo Cayenne se han integrado elementos como el sistema anti colisión múltiple (que bloquea los frenos en caso de accidente para evitar choques sucesivos), alerta de cambio de carril, etc.