FILE - In this Jan. 20, 2011 photo, then-Charlotte Bobcats assistant coach and former New York Knicks star Charles Oakley directs players in the first half of an NBA basketball game against the Philadelphia 76ers in Charlotte, N.C. Oakley was forcefully removed from his seats at Madison Square Garden and arrested after an altercation near team owner James Dolan. Oakley shoved security guards before they pulled him away from his seat behind the baseline during the first quarter of the Knicks' 119-115 loss to the Los Angeles Clippers on Wednesday night, Feb. 8, 2017. (AP Photo/Chuck Burton, File)
La ex estrella de los New York Knicks, Charles Oakley, llamó al dueño del equipo, James Dolan, un “acosador” por amenazar a los aficionados con prohibirles la entrada al Madison Square Garden (MSG).
Oakley dijo que Dolan se equivocó al responderle a un aficionado que le dijo que vendiera al equipo durante una derrota en el MSG.
Oakley sabe lo que es ser expulsado del Garden, no sólo por los árbitros. Sus críticas al equipo y a la directiva han afectado su relación con el club, la cual llegó a su punto más bajo en 2017, cuando el ex jugador fue arrestado tras un altercado con la seguridad del lugar, luego de que le dijeron que dejara su lugar en la arena, el cual estaba cerca del asiento de Dolan.
Oakley fue absuelto del cargo menor de agresión el año pasado.
“(Dolan) sólo intenta acosar a todos y eso no tiene sentido”, dijo Oakley a la agencia AP el lunes.
Oakley se molestó por la reacción de Dolan tras la derrota de New York el sábado y de que un aficionado le gritara “¡Vende al equipo!”.
“¿Realmente crees que debo vender al equipo?”, respondió Dolan en un video publicado por TMZ. El propietario le preguntó al aficionado si deseaba asistir a más juegos, luego le dijo “grosero” y agregó, “Disfruta viendo los juegos en TV”.
Dolan llamó a seguridad, aunque no está claro si el aficionado realmente tiene prohibida la entrada.