Barack Obama recorrió el martes los estudios DreamWorks Animation, del productor Jeffrey Katzenberg, uno de sus principales partidarios políticos y donantes de fondos
GLENDALE, California, EE.UU. AP. El presidente Barack Obama ha recorrido muchas fábricas y plantas de tecnología de punta durante su presidencia. Es parte del trabajo.
Pero hasta el martes nunca había conocido a personajes como Oh y el Capitán Smek. En lo que dice que es una de las ventajas especiales de gobernar, el mandatario recorrió el martes los estudios DreamWorks Animation, del productor Jeffrey Katzenberg, uno de sus principales partidarios políticos y donantes de fondos.
Obama vio en despliegue la tecnología de captura de movimiento y estrechó la mano de —bueno, chocó codos con— Steve Martin antes que el actor y comediante se transformara en el malvado Capitán Smek de la película “Home” que está por estrenarse.
Pero nada pudo vencer el filme corto de otro personaje en la película, Oh, hablando con las conocidas cadencias de la voz de Obama: “Feliz Día de Acción de Gracias a todos. Bienvenidos a la Casa Blanca”.
“Eso impresionará a las chicas”, dijo el presidente, refiriéndose a sus hijas. Martin y el actor de “Big Bang Theory” Jim Parsons estaban ahí para demostrar la grabación de voces de la película “Home” que DreamWorks crea sobre una civilización de extraterrestres llamada “Boovs” y que debe estrenarse en 2014.
Al hablar ante un par de miles de empleados y otros en el estudio cinematográfico, Obama dijo que la industria del entretenimiento ayuda a transmitir valores de tolerancia y diversidad, y a superar la adversidad, y aseguró que era parte de la diplomacia estadounidense.
“Cientos de millones de personas quizá nunca pongan el pie en Estados Unidos, pero gracias a ustedes han experimentado un poco de lo que hace exitoso a nuestro país”, dijo Obama.
“Hemos dado forma a una cultura mundial a través de ustedes”. “Espero con ansias ver su próxima película”, agregó Obama con una sonrisa.
Antes, al entrar al estudio para su recorrido, Obama extendió la mano a Martin, quien le informó que tenía gripe, por lo que prefirieron chocar codos. “¿Cómo va tu aprendizaje de banjo?”, preguntó Obama. “Mejor que nunca”, respondió Martin.
Obama explicó que Martin había tocado el banyo en la Casa Blanca. “El hecho de que yo haya tocado banjo en la Casa Blanca ha sido lo más emocionante en su vida”, bromeó el actor. Obama presenció una demostración de la tecnología de captura de movimiento.
Dos actores, un hombre y una mujer, vestían trajes negros de una sola pieza con sensores en todo el cuerpo. Detrás de ellos una enorme pantalla mostraba a dos personajes animados, el chico, “Hiccup”, y la chica, “Astrid”, de la cinta “How to Train Your Dragon 2”, próxima a estrenarse.
Cada movimiento que los actores realizaban era reproducido en pantalla por los personajes. Obama preguntó cuál era la diferencia entre el uso de esa tecnología y dibujar los personajes y animarlos.
“¿Existe una ventaja aquí que al ver el movimiento natural, eso no puede ser duplicado por la mente?”, preguntó.
El cineasta le dijo que la tecnología permite movimientos más naturales y mayor dimensión y era capaz de captar movimientos involuntarios. “Vaya”, dijo Obama asombrado.
Tras ver el video final de la cinta, Obama miró a los reporteros que lo acompañaban y ofreció un anuncio de DreamWorks: “Próximamente en un cine cerca de su localidad”. De hecho, agregó Katzenberg, “el 13 de junio”.