El ministerio de Obras Públicas informó que asistió en los meses de enero y febrero un total de 56,442 conductores en distintos puntos del país, quienes quedaron varados por presentar sus vehículos problemas mecánicos, neumáticos pinchados, accidentes de tránsito o se les terminó el combustible sobre la marcha .
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial de la institución, dijo que en el mes de enero 31,865 conductores recibieron el servicio del Programa de Protección y Asistencia Vial, mientras que en febrero fueron 24,577 los vehículos rescatados .
Precisó que el 47 % de los asistidos fue por desperfectos mecánicos sufridos por sus vehículos, mientras que el 32% fue por neumáticos pinchados. Además, el 13 % se debió a la falta de combustibles, mientras que el 8% de las asistencias obedece a la sumatoria de rescatados por las grúas , traslados de heridos en las ambulancias y la seguridad que brindan a los vehículos accidentados .
Mateo Moquete indicó que recientemente el ministro Gonzalo Castillo dispuso la apertura de los tramos Navarrete – Montecristi y autopista Duarte – San Francisco de Macorís, atendiendo a recomendaciones del general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial .
Señaló que estos nuevos corredores han sido elogiados por autoridades públicas y conglomerados sociales, tanto de la Línea Noroeste como de San Francisco de Macorís, quienes habían solicitado desde inicio del 2016 la instalación de los mismos .
Con estos nuevos tramos ,Obras Públicas cubre ya las principales carreteras troncales del país.