Madrid. De los Servicios de Hoy. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que las reformas laborales implantadas en España van en la dirección correcta, aunque señala que es necesario adoptar más medidas para reducir la tasa de paro.
Desde el Gobierno, a través de su titular de Empleo, Fátima Báñez, dijo que analizarán sus valoraciones.
La OCDE pide una reducción gradual de las indemnizaciones por despido en las grandes empresas y mejorar la efectividad de las políticas para promover la reincorporación de los demandantes de empleo al mercado laboral.
«Es necesario que se adopten medidas adicionales para reducir la tasa de paro que, el pasado mes de octubre, se situaba en el 26.7%», señala la organización en su informe sobre la reforma laboral en España.
En este sentido, la OCDE señala que España aún es uno de los países de la organización con las indemnizaciones obligatorias por extinción de contrato más generosas, por lo que sugiere «reducir con el tiempo los costes de las indemnizaciones por despido para las grandes empresas, y acercarse así a la media de la OCDE y de Europa».
Otra medida que el Gobierno podría adoptar incluye la reducción adicional de la incertidumbre judicial en relación con los despidos colectivos.