ISLA DE MARGARITA, Venezuela. La República Dominicana ganaba el partido ante México en las semifinales de la Serie del Caribe 2-1 en la octava entrada, cuando Guillermo Mota comenzó a zozobrar.
El cerrador Carlos Mármol calentaba en el bullpen del conjunto quisqueyano y todo el mundo pensaba que con dos outs se buscaría el salvamento de cuatro outs. Pero las cosas no sucedieron así y Mota permitió la carrera del empate y posteriormente fue derrotado con un sencillo de Sebastián Valle.
¿Por qué Offerman no trajo a Mármol para el salvamento de cuatro outs? “Se lo pedimos, pero él no quiso tirar cuatro outs, solo quería ir tres outs y se lo respetamos”, dijo el dirigente Offerman tras la derrota 3-2 y que llevó a México a eliminar a la República Dominicana por segundo año consecutivo en la Serie del Caribe.
Temprano en el día, Mármol recibió la noticia de que sus agentes habían cerrado un pacto con los Marlins de Miami para un contrato de un año y US$1.25 millones para el 2014. De hecho, el lanzador le informó al gerente general Manny Acta que no estaría disponible para el juego de la final en caso de que República Dominicana clasificara ya que viajaría el sábado a hacerse su examen físico para completar el acuerdo.
Offerman explicó que luego de empatado el partido, decidió no utilizar a Mármol, ya que como cerrador y el equipo dominicano como visitante, debía preservar el lanzador para una situación de potencial salvamento.
Agradece apoyo venezolanos. El presidente de los campeones dominicanos Tigres del Licey, Miguel Guerra Armenteros, agradeció aquí al pueblo venezolano, los fanáticos y a los organizadores por la hospitalidad ofrecida a todos los equipos participantes en esta 56ta Serie del Caribe de béisbol profesional, la cual calificó como muy exitosa.
Guerra Armenteros también expresó un agradecimiento, de manera especial, a los oficiales y todo el personal de la embajada de Venezuela en Santo Domingo.