SANTIAGO. Agustine Okosun dio un espectáculo ofensivo y defensivo de 29 puntos, 12 rebotes, 9 donqueos, 3 robo de balones y dos bloqueos y condujo al Club Pueblo Nuevo a vencer 95-76 sobre los integrantes del Club los Pepines (Cupes).
El partido fue el primer encuentro de la jornada del viernes en la continuación de la serie semifinal del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Claro, dedicado al licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República.
Okosun fue por respaldado por Ronald Tineo con 22 puntos y tres tiros bloqueados, Joel Ramírez 17 tantos y 4 asistencias y Rigoberto Mendoza 14 unidades y 9 rebotes.
Por los derrotados Santos Martínez en su retorno al Cupes lideró con 22 puntos, seguido por Chris Pérez y Carlos Orlando Paulino con 9 unidades cada uno.
La justa que cuenta con el respaldo y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y enarbola la consigna “Salvemos el Río Yaque del Norte”.
Los Pepineros dominaron el primer cuarto 27-21, pero los de la Bahía lograron mejorar su ofensiva para conquistar el segundo periodo 26-14, e irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 6 puntos (47-41).
Okosun encestó 13 puntos para encabezar la ofensiva de Pueblo Nuevo en esa primera parte escoltado por Mendoza con 12 unidades, Ramírez y Tineo 9 tantos cada uno. Por Cupes, Martínez con 11 tantos, Minaya 8 y Paulino 7 unidades.