La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) informó hoy que el cielo se mantendrá despejado y, en ocasiones, parcialmente nublado durante las horas matutinas en casi toda la geografía nacional, debido a que no hay en el ambiente fenómeno tropical que pueda variar este patrón meteorológico.
Agregó que no existen condiciones para que en el transcurso de la mañana puedan ocurrir precipitaciones en las provincias y municipios del país.
«Las precipitaciones de importancia estarán limitadas al iniciar la semana laboral, debido a la incursión al área del Caribe de una masa con poco contenido de humedad, sin embargo, no se descarta que por condiciones propia del verano y la orografía se generen en horas de la tarde chubascos aislados sobre los sistemas montañosos y el centro del país», indicó.
Precisó que para mañana el polvo del Sahara habrá disminuido significativamente sobre el territorio nacional, lo que ayudará para que la humedad que porta el viento del sureste y los efectos orográficos generen en la tarde aguaceros con tronadas hacia la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises y algunas localidades del centro y el nordeste del país.