La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que el panorama meteorológico se mantiene bajo la influencia de la vaguada en altura, la misma se combinará con el calentamiento diurno y la orografía del terreno, para que en la tarde hasta las primeras horas de la noche se generen incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas.
Estos chubascos se van a producir principalmente hacia las provincias de Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata. El resto del país permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y escasas probabilidades de lluvias.
La Oficina Nacional de Meteorología descontinúa el Alerta Meteorológica por inundaciones repentinas hacia las provincias de Santiago y Puerto Plata.
Dijo que las temperaturas continuaran calurosas debido a la radiación solar, por tal razón se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar», indicó Metereología.
«Informamos que en la madrugada de hoy la Depresión Tropical #11, se convirtió en la tormenta tropical Joaquín, la misma se localiza a unos 620 Km al noreste del centro de las Bahamas, moviéndose hacia el oeste a unos 7 Kph, con vientos máximos sostenidos de 65 Kph. Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana», comunicó.
En el Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.