VIENA. Los Ministros de energéticos de los países que forman la Organización de Países Exportadores de Petróleo acudirán a una reunión en la no planean modificar su meta de producir 30 millones de barriles al día.
El ministro venezolano del petróleo Rafael Ramírez dijo que “hay consenso” para mantener el nivel de producción actual. La OPEP comenzó su reunión de mediados de año para determinar qué tanto petróleo crudo extraerán en los meses por venir. La decisión era esperada.
La Agencia Internacional de Energía, que hace trabajo de consultoría para numerosos países que se cuentan entre los mayores consumidores de energía consideran que la demanda a corto plazo aumentará.
No obstante, muchos integrantes de la OPEP están al límite de su capacidad de producción y hay otros problemas. Las exportaciones de Irán están restringidas por las sanciones mientras la inestabilidad en Libia ha reducido la producción de petróleo. Sin embargo, la infraestructura de Arabia Saudí puede compensar cualquier escasez.