París. AFP. La compañía telefónica Orange cedió su filial especializada en telefonía móvil en República Dominicana al fondo Altice, principal accionista del operador de cable francés Numericable Group, por mil100 millones de euros, una cantidad que incluye la deuda de la empresa.
Orange Dominicana SA cuenta con 3,4 millones de abonados y realizó un volumen de negocio de 451 millones de euros en 2012.
La compañía, creada en el año 2000, emplea a unas 1.400 personas. La operación necesita todavía el visto bueno de las autoridades de la República Dominicana y será presentada ante el consejo de administración de Orange en diciembre, afirma el operador francés en un comunicado.
«La transacción, una vez terminada, será una etapa importante en la estrategia de optimización de la cartera de activos del grupo Orange anunciada en 2011», añadió. En otro comunicado, la compañía de inversiones especializada en el sector de las telecomunicaciones precisa que el acuerdo permite seguir utilizando la marca Orange «en un marco predefinido».
La compra «refuerza la presencia de Altice en el Caribe, donde la compañía ya tiene servicios de televisión de pago, de internet de banda ancha y de telefonía móvil en Martinica, Guadalupe y la Guayana francesa», destacó la empresa.