La exvicepresidenta de la República y dirigente perredeísta Milagros Ortiz Bosch atribuyó ayer “la parcialización” de la que acusa al Tribunal Superior Electoral (TSE) a la composición de sus miembros, “en la que Leonel Fernández y Miguel Vargas tuvieron un papel protagónico bien diseñado en el Pacto de las Corbatas Azules, firmado para destruir la democracia, los partidos políticos y la independencia y la objetividad del poder Judicial”.
Ortiz Boch advirtió que “la evidente proclividad del (TSE) a cumplir con los intereses del Partido de la Liberación Dominicano y sus aliados” lleva gran preocupación a la sociedad dominicana y mina la confianza que en el seno del pueblo debería tener un organismo del Estado tan vital para la democracia. En una nota de prensa, expresa que ese comportamiento de las altas cortes para asuntos electorales hace más imperiosa la aprobación de las leyes de Partidos Políticos y la del Sistema Electoral.
“Proyectos sometidos a un lento conocimiento por parte del PLD”, aseveró. Advirtió que con ese comportamiento, ese y otros tribunales electorales, le cierran los espacios institucionales al pueblo de participación y escogencia de sus dirigentes y gobernantes, obligándoles a usar las vías menos deseadas, quizás.