DETROIT, Michigan, EE.UU. El dominicano David Ortiz disparó jonrón de tres carreras en la novena entrada y los Medias Rojas de Boston vinieron de atrás para vencer el domingo 5-3 a los Tigres de Detroit y poner fin a una racha de cinco derrotas. Los Medias Rojas dejaron corredores en base toda la noche, incluyendo cuando Ortiz fue retirado con un elevado profundo a jardín central para cerrar la séptima entrada.
Pero su batazo ante Joba Chamberlain (1-3) no dejó duda alguna, adentrándose a la mitad de la sección de gradas por detrás de la barda de jardín derecho. Chamberlain intentaba proteger una ventaja de una carrera en lugar del cerrador Joe Nathan, quien había lanzado las dos noches anteriores.
John Lackey (7-4) lanzó ocho sólidas entradas por Boston, y Koji Uehara pitcheó una novena perfecta para su salvamento 12 en igual número de oportunidades.
El venezolano de Detroit, Miguel Cabrera, salió del juego en la sexta entrada con molestias en la corva izquierda. Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-1 con tres remolcadas y una anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-2 con una anotada; Víctor Martínez de 3-1 con una producida; Eugenio Suárez de 3-2 con dos producidas.