Houston, EEUU. El bateador designado dominicano David Ortiz dio un paso más hacia su inscripción al libro de historia de las Grandes Ligas al pegar su jonrón número 498 como profesional.
Ortiz conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por paliza de 10-4 sobre los Azulejos de Toronto.
El dominicano llegó a 32 vuelacercas en la temporada al conectar de cuatro esquinas cuando llevaba a dos corredores por delante y coronó racimo de cuatro carreras en el tercer episodio.
Ortiz hizo contacto a una bola rápida del abridor Drew Hutchison y la mandó por todo lo alto del jardín central, en lo que fue su jonrón número 59 en su carrera contra los Azulejos, la mejor marca que ha conseguido contra cualquier equipo de las mayores.
El veterano toletero dominicano busca convertirse en el jugador número 27 en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la marca de los 500 jonrones.
Fue el primer jonrón de Ortiz desde que conectó uno contra los Filis de Filadelfia el 6 de septiembre, a quienes un día antes había castigado con otro toletazo de vuelta entera.
Ortiz, de 39 años de edad, además de haber impuesto marca de equipo al sumar su novena temporada seguida pegando al menos 30 vuelacercas superando al integrante del Salón de la Fama, Ted Williams, luego de que éste sumó ocho, esta vez conectó una vez en tres oportunidades.
El batazo de cuatro esquinas deja a Ortiz a sólo dos de ingresar al prestigiado Club de los 500 jonrones.