Houston (EEUU). El toletero dominicano David Ortiz pegó dos jonrones por segundo día consecutivo y acaparó los reflectores en la jornada de las Grandes Ligas al empatar marca de equipo y conseguir una en las mayores, además de ser el jugador latinoamericano más destacado de la jornada.
Mientras que el cubano novato José Abreu pegó jonrón y se afianza como líder en ese apartado.
El bateador designado Ortiz pegó dos jonrones por segundo día consecutivo y llevó a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 9-4 sobre los Mellizos de Minnesota.
“Big Papi” (11) pegó 3 de 5, incluidos los dos cuadrangulares y remolcó dos carreras sólo una noche después de haber conectado par de vuelacercas. Cada uno de sus dos jonrones de la pasada noche contra el abridor Kevin Correia, en el tercer episodio, solitario, y contra el relevo Caleb Theilbar, en la quinta, también sin corredores en circulación, volaron más de 400 pies (122 metros) sobre el jardín derecho.
Ortiz ha estado bateando en el “Target Field” para promedio de .528 (28 de 53) en 13 juegos de por vida. El dominicano, que pegó doble en el primer episodio, se movió al tercer lugar en solitario en la lista de todos los tiempos de los Medias Rojas, con 384 vuelacercas, y logró su juego 43 de por vida con al menos dos jonrones, 41 de ellos con la novena de Boston. Mientras que sus 442 vuelacercas del dominicano de por vida en las mayores lo empatan con Dave Kingman en el lugar 39 en la lista de todos los tiempos de las mayores.
La victoria se la apuntó el abridor venezolano Félix Doubront (2-3) en seis episodios y un tercio, permitió siete imparables, una carrera, dio una base y ponchó a cinco. Doubront se hizo del triunfo con 104 envíos, 71 de ellos fueron perfectos, y dejó en 4,54 su promedio de efectividad, al enfrentar a 27 enemigos.
El bateador designado cubano José Abreu pegó jonrón de tres carreras, se afianza líder de las mayores en el apartado de cuadrangulares, y dirigió a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 4-2 sobre los Atléticos de Oakland.
Abreu llegó a 15 jonrones en lo que va de campaña y se afianza en el liderato de las Grandes Ligas en ese apartado, teniendo como sus rivales más cercanos al dominicano de los Orioles de Baltimore, Nelson Cruz; a Troy Tulowitzki, de los Rockies de Colorado, y a Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, cada uno con 11 bambinazos.
Esta vez el cubano enfrentó al cerrador Luke Gregerson, con dos compañeros en base, en el octavo episodio, cuando el lanzador había sacado un out del episodio. Abreu, que se fue de 4-1 con tres remolcadas y anotada, deja en .271 su promedio de bateo y confirma la gran forma en la que se encuentra desde que hizo su debut en el béisbol profesional.