MIAMI, Florida. El jardinero derecho de los Cardenales de San Luis Oscar Taveras solo tiene algo en su mente después de ser subido al equipo mayor se propuso algo y está trabajando arduamente para lograrlo.
Taveras admite que el juego en las mayores es más rápido y el margen de errores es menor con relación a las ligas menores. Explica que está haciendo los ajustes y aprendiendo rápidamente todo lo necesario para triunfar.
“Desde que fui subido me propuse establecerme como jugador regular, he estado trabajando dia a dia para lograr eso y ayudar a San Luis a ganar encuentros. En este nivel el juego es mas rápido, mejores atletas y mejores lanzadores. He mejorado mi defensa y estoy haciendo los arreglos que necesito para ser productivo y ser un mejor jugador de béisbol”, dijo Taveras en exclusiva a HOY.
El zurdo nacido en Puerto Plata y con apenas 22 años de edad es considerado el prospecto numero uno de toda la tradicional y exitosa organización roja.
Precisamente esta gerencia le dio la oportunidad al criollo y le confió la titularidad en el jardín derecho.
“Agradezco la oportunidad, desde que me llamaron me dijeron que ese era mi trabajo y que querían que trabajase duro y adquirieraexperiencia en el máximo nivel. He estado tomando más confianza y espero mejorar resultados ofensivos en el plato”, añadió.
Taveras ha participado en 51 partidos, batea .224 de promedio con dos jonrones y 14 remolcadas, sin embargo, lidera a todo el equipo últimamente en situaciones de juegos cerrados y entradas finales.
Ha pegado siete hits en 19 turnos para promedio de .368. Agrega que esto es parte de la confianza y la experiencia viene adquiriendo a medida pasan los partidos.
“No he rendido en sentido general mucho, mi promedio está bajo. Pero ya estoy tomando el ritmo y he ayudado últimamente en juegos reñidos y en entradas importantes y de presión”, explicó.
Taveras pasó un buen tiempo en las menores luego de haber sido subido tras iniciada la temporada, pero el muchacho confía en que puede rendir.
“Mi ofensiva va a mejorar y sé que aportare más con mi bate para los Cardenales”, concluyó.