SAYREVILLE, Nueva Jersey, EE.UU. Un escándalo de bullying en perjuicio de los novatos de un equipo de fútbol americano de una escuela secundaria ha dividido a una comunidad y amenaza la continuidad de ese programa. El superintendente de la escuela secundaria de Sayreville War Memorial High School, Richard Labbe, declaró a NJ.com que no sabe si se reanudará el programa a la luz de la gravedad de las acusaciones.
Labbe ya suspendió las actividades de este año. “Quiero ser claro: El que tengamos un programa de fútbol (americano) o no es algo que yo mismo me pregunto”, expresó Labbe. “A juzgar por la severidad de los cargos, no estoy seguro”.
Siete estudiantes han sido acusados de delitos sexuales y otras faltas en relación son rituales de iniciación de los jugadores recién incorporados al equipo. Hubo incluso un caso de penetración sexual. Los siete han sido suspendidos.
“Tengo que asegurarme de que entendemos lo que representa el fútbol”, sostuvo Labbe. “Es un deporte. Cuando se lo considera algo más que un deporte, pasan estas cosas”. Hay quienes piensan que Labbe está llevando las cosas demasiado lejos al dejar en suspenso el programa.
Cientos de personas participaron el domingo por la noche en una manifestación para promover la unidad y la cicatrización de las heridas en la comunidad y para expresarle apoyo a las víctimas del bullying. El fútbol americano fue sacudido por otro escándalo de bullying hace un año, cuando el jugador de la NFL Jonathan Martin se alejó de los Miami Dolphins porque estaba siendo hostigado por su compañero Richie Incognito.