El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano exhibe este domingo sus mejores galas para llevar a la inmortalidad a una de las mejores cosechas de ex atletas.
El Pabellón ha preparado su majestuoso y nuevo auditorio para la exaltación de la serie 2013 del Salón de la Fama. Será la segunda versión que se celebra en el escenario estrenado el pasado año y que tiene su sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El escenario recibirá en su morada a dos de los más prolíficos peloteros dominicanos de todos los tiempos en el béisbol de las Grandes Ligas, uno como bateador de promedio, Julio César Franco; y Sammy Sosa, el más letal entre los bateadores de poder del país y de los diez mejores en la historia del juego. Trayectorias de élites en sus deportes tuvieron también Manolito Prince, Rolando Sebelén, Divina Estrella, José Márquez y Yuan Eu Liao, quienes junto a Sosa y Franco integrarán una de las mejores cosechas aportadas por el deporte dominicano al templo de la inmortalidad deportiva nacional.
La antesala del acto iniciará a las 11:00 de la mañana y la ceremonia de exaltación comenzará una hora después, explicó el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, doctor Luis Scheker Ortiz, quien agradeció el poatrocinio otorgado al XLVII Ceremonial de la Fama por el
Banco Popular y es respaldado por BanReservas, Ministerio de Deportes, Toros del Este, Joyería Alexander, Liga de Béisbol Profesional, Agua Planeta Azul y Microfundición. Sosa es uno de siete peloteros que han conectado 600 o más cuadrangulares. Totalizó 609 en una gloriosa carrera de 19 temporadas jugando con los Cachorros, Texas, Medias Blancas.