El señor Damián Mojica Linares agradeció a la defensora del Pueblo, Zoila Martínez, a la Junta Central Electoral (JCE) y a los periodistas que se solidarizaron con la causa de su hijo Jonathan Gabriel, convertido en muerto civil por un error de una oficialía en San Cristóbal que concluyó en la anulación de su acta de nacimiento.
Explicó que gracias a ese apoyo el joven de 25 años pudo conseguir que le expidieran un nuevo documento y obtener la cédula de identidad que le permitirá empezar sus estudios universitarios, trabajar y declarar a sus dos niños.
“Mi hijo fue asentado en un libro anterior al año en el que nació y eso se descubrió cuando fue a buscar su cédula, le quitaron el acta y duramos seis años en espera de que saliera la sentencia a nuestro favor. El muchacho no podía trabajar ni inscribirse en la universidad”, recordó Mojica Linares.
Dijo que esa situación cambió gracias a gente que se conmovió, como periodistas, Quimocaribe, la empresa en la que labora, y empleados de la JCE entre los que cita a Yeri Pérez.
No obstante, lamenta que hayan tenido que pasar tantos años de incertidumbre y que su caso no se resolviera hasta que no se hizo público, por lo que pidió a las autoridades una mayor supervisión que evite inconvenientes tan dolorosos.