Padre de oficial muerto por hermanos López Méndez denuncia mala atención médica

Padre de oficial muerto por hermanos López Méndez denuncia mala atención médica

Santiago. El padre del sargento policial Enmanuel de Jesús Taveras Rosario, fallecido  tras permanecer interno 30 días en una clínica de Santiago, luego de que, según la Policía, los hermanos Omar y Alex López Méndez le dispararan, lamentó hoy que por negligencias del sistema de salud dominicano, su hijo no recibió las atenciones a tiempo y de forma debida.

“Nosotros tuvimos que hacer un esfuerzo económico muy fuerte, porque se consumió la cuota del seguro médico y por esa razón tuvimos que trasladarlo desde la clínica al hospital de la Policía. Todavía tenemos una deuda pendiente en la clínica, que hay que pagar. Para colmo de males, la ambulancia que trasladó a mi hijo de Santiago a Santo Domingo no tenía oxigeno de emergencia y esto le afectó”, dijo Héctor Taveras, padre del agente.
Destacó que su hijo no recibió el apoyo económico necesario parta salvar su vida.
Lamentó el hecho de que si un policía es herido en enfrentamientos con delincuentes y defendiendo a la Patria, las posibilidades de sobrevivencia son escasas, ya que los agentes no cuenta con seguro de Riesgos Laborales, por lo que hizo un llamado a las autoridades del gobierno para que dispongan un presupuesto especial para esos fines.

En imágenes el velatorio del sargento muerto

El hecho. Taveras Rosario fue ingresado el día 1 de diciembre a la clínica Unión Médica de Santiago, al presentar dos impactos de bala en momento que se encontraba de servicio en el equipo alfa 4 del departamento de delitos contra la propiedad (robo), comandado por los segundo teniente Ramón Infante Belliard y Felipe Antonio Reyes Marte.
El equipo se encontraba brindado apoyo al departamento de Homicidios de Santiago y en la calle Peña del municipio de Tamboril, estos notaran la actitud sospechosa de quienes andaban a bordo de la jeepeta Land Cruiser, de color negro, placa G098887, la cual pertenece mediante acto de venta a Nathalia Troche Castillo, presa preventiva.
Al darle seguimiento hasta el parqueo de la ferretería Ochoa ubicada en la carretera Duarte camino al municipio de Licey, Santiago, resultó que quienes andaba. En el vehículo eran Omar y Cesar Alejandro López Méndez, quienes emprendieron a tiros ocasionadores las heridas de bala al sargento.
Los hermanos Lopez Méndez fueron ultimados el pasado sábado en un alegado enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía, en la calle maría Toledo del sector Eduardo Brito, kilómetro 24 Pedro Brand Santo Domingo Oeste.
Sepultura. Ayer fueron sepultados los restos del sargento Taveras Rosario, quien murió la noche del miércoles en el hospital general de la Policía Nacional, en Santo Domingo.  Fue velado en la funeraria del Inavi, ubicada en el sector Savica y enterrado en el cementerio municipal de El Ingenio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas