Los Padre de San Diego ascendieron el pasado sábado a las Grandes Ligas al jardinero dominicano Abraham Almonte, quien en el béisbol otoño-invernal dominicano pertenece a los Toros del Este.
En su debut en la gran carpa, él mismo día que lo promovieron, Almonte falló en un turno como emergente, en el partido de una serie frente a Arizona y el domingo se fue de 4-0, con un ponche, como miembro de la alineación abridora, bateando segundo y defendiendo el jardín derecho.
El jardinero criollo, quien batea a las dos manos, sustituye en el roster de 25 hombre de los Padres al inicialista Yonder Alonso, quien fue colocado en la lista de incapacitados por 15 días, debido a una lesión en su hombre izquierdo, que sufrió en el partido del jueves, cuando se tiró de cabeza tratando de capturar un roletazo.
Alamonte, que estará con el equipo grande por primera vez en este año, participó en 32 juegos con San Diego durante la pasada estación, bateando .239. El participó en 52 encuentros en las Ligas Mayores en 2013 y 2014 con los Marineros de Seattle.
En la presente temporada, el pelotero de 25 años, estaba jugando con el equipo El Paso Chihuahuas, sucursal de los Padres, en la Liga Costa del Pacífico, triple A.
En 26 partidos bateaba para promedio de .308, al conectar 33 hits en 107 turnos, incluyendo 4 jonrones y 9 dobles, con 17 carreras remolcadas y 24 anotadas, 4 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .278.
Los Toros adquirieron a Almonte durante la pasada campaña, junto al utility Cristian Paulino, en una transacción con los Leones del Escogido, que a cambio recibieron a los lanzadores Arquímedes Caminero y Carlos Contreras.