Con la participación de atletas de 17 países será celebrado del 20 al 31 del presente mes el XVIII Campeonato Panamericano de Bádminton, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Así lo expuso el presidente de la Federación Dominicana de Bádminton Generoso Castillo, quien dijo que hasta el momento espera el apoyo del Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal.
“A pocas horas del evento, no tenemos nada en las manos, pero si estamos esperanzado de un buen respaldo de las autoridades deportivas nacionales”, expuso Castillo. Para el evento han confirmado la participación de los mejores jugadores de bádminton del continente, quienes estarán llegando en las próximas horas al país.
Dijo que las 43 medallas logradas por sus atletas durante el presente año, las quieren aumentar en este evento.
“Si no cumplimos con los reglamentos internacionales, podríamos ser sancionados y multado con una alta suma de dinero”, dijo Castillo. En ese mismo orden, dijo que el equipo nacional está en muy buenas condiciones, debido a la participación internacional que ha logrado en los ultimos meses y la cantidad de medallas acumuladas en cada uno de esos eventos.
“Espero el buen respaldo del pueblo dominicano durante el evento, que tendrá dos tandas en el Palacio de los Deportes”, apunto. Apuntó que desde hace varios años el bádminton dominicano se ha colocado en los primeros planos en el mundo y en especial en el continente americano.
El torneo se desarrollará a partir del día 20 en horario de nueve de la mañana a la una de la tarde, mientras que en horas de la tarde se jugará de cuatro a ocho de la noche. Las entradas serán totalmente gratis.