La selección del Club Atlético Pantoja, con pasos firmes y una meta de ganar la Copa de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, se medirá mañana al Atlántico FC, de Puerto Plata, en partido a celebrarse a las cuatro de la tarde, en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se espera una gran asistencia.
Pese a que fue un equipo muy consistente en toda la serie regular y semifinal, el onceno de Atlético Pantoja luce confiado ante su choque contra Atlántico, equipo que ha venido de menos a más. Ambos oncenos se midieron en la vuelta regular dos veces y se repartieron un partido cada uno. “Estar en la final es la coronación del esfuerzo que hizo el equipo todo el año, es el partido más bonito para jugar”, resaltó el director técnico del equipo, el uruguayo Orlando Capellino. “Para nada de confiarse, aquí no hay favoritos, eso se lo dejamos a la prensa y a los hinchas”, acotó. “Tengo mucho respeto por Atlántico, no pienso en el pasado, estoy enfocado en el presente”. El Pantoja fue fundado en el 2000, con tres campeonatos de liga mayor.
Para esta primera temporada de LDF, contrataron al experimentado dirigente Uruguayo Orlando Capellino. Quedó tercero en la tabla de posiciones con 31 puntos, con 9-5 y 4 partidos empate. Record en casa de 7-1-1 y en la ruta 2-4-3, con 24 goles anotados en la temporada y 19 goles permitidos. El goleador del equipo fue Pablo Cabrera con 8.