La selección del Club Atlético Pantoja, se convirtió en el primer campeón de la Liga Dominicana de Fútbol Copa Banco Popular, al vencer en un dramático partido al Atlántico FC, de Puerto Plata, 5-3, donde se decidió por penales, en choque celebrado en el estadio de fútbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde más de siete mil fanáticos abarrotaron las graderías.
Los combinados tuvieron que luchar durante 120 minutos en correr en el terreno, pero no fueron suficientes para lograr la corona, el choque se decidió por los penaltis, donde las graderías en algunos momentos parecían estar sin una persona, pues la tensión y la concentración de los jugadores y fanáticos obligaba la situación.
Luego de finalizar el dramático partido se llevó a cabo la premiación, donde el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y Juan Lehoux, vicepresidente del Banco Popular, entregaron la gran copa a los jugadores, junto a Félix Ledesma, quien dirigió la liga, logrando un gran éxito en su labor. Al final de los 120 minutos, los goles de Pantoja fueron marcados por Dany Guillén, Pablo Cabrera y Rafael Ramírez. Falló en su tiro Jucselio De Sousa.
El único tanto anotado en tanda de penales por el equipo de Atlántico FC, de Puerto Plata fue de Richard Cáceres. Erraron en sus ocasiones Berthame Dine, Smaily Javier Rosales y Wilson Michel, donde selló la victoria del Pantoja.