SAN JOSÉ. Paulo César Wanchope, dos veces mundialista de Costa Rica y delantero con goles brillantes en el fútbol de Inglaterra y de España, está convencido de que Brasil 2014 será memorable, dijo en una entrevista con la AFP. «La Gacela» jugó 70 partidos con la selección y anotó tres goles en mundiales: uno ante Brasil en Corea-Japón 2002, y dos en la inauguración de Alemania 2006, contra el anfitrión.
Jugó en Inglaterra con el Derby County, el West Ham United y el Manchester City; en España con el Málaga, y en Argentina con el Rosario Central, entre otros equipos. Nació en 1976 en una familia futbolera. Su padre y dos hermanos destacaron como goleadores en el fútbol costarricense. Sus 45 goles lo ubican como segundo goleador histórico en su país, tras Rolando Fonseca.
Retirado joven, en 2008 a los 31 años, por lesiones constantes, «Chope», como también lo llaman, es asistente del técnico de la selección costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto. Wanchope dijo ver con respeto a los adversarios de Costa Rica en el Grupo D, nada más y nada menos que tres excampeones mundiales: Uruguay, Inglaterra e Italia. Pero, asegura, es un respeto mutuo.