El transporte de carga en el mega puerto Multimodal Caucedo está paralizado desde esta mañana, debido al conflicto entre dos sindicatos de choferes que se disputan el transporte de la mercancía que llega al lugar y que debe ser trasladada a distintos puntos del país.
«La crisis se originó debido a que el gremio que encabeza Joel García despojó de un maletín al empleado del mega puerto que tiene a su cargo la distribución de los tickets que se entregan a los camioneros para acceder al interior del puerto a buscar la mercancía, según denunció Rafael Caminero, quien encabeza uno de los sindicatos en disputa.
Debido a esta situación, decenas de camiones están paralizados en la autopista Las Américas, mientras que agentes de la Policía Nacional (PN) mantienen acordonada la zona para evitar enfrentamientos entre las partes en conflicto.
El incidente se produjo a pesar de que el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, había dispuesto que oficiales de esa institución se mantuvieran vigilando el lugar donde se venden los tickets.