Familiares y amigos velaron ayer los restos del ingeniero Marco de la Rosa, quien falleció el pasado miércoles a los 45 años de edad por un paro cardíaco mientras se ejercitaba en el parque Mirador Sur, en Santo Domingo. Al momento de su muerte era el presidente de la empresa generadora AES Dominicana.
El velatorio de De la Rosa, venezolano, se llevó a cabo en la capilla A de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde el padre Benito Angeles ofició una misa de cuerpo presente. El cuerpo será cremado. Les sobreviven su esposa Diana Vallenilla viuda de la Rosa; su hija Vanesa y sus padres Magalis y Antonio de la Rosa, quienes fueron acompañados por parientes, amigos de la familia y empleados de la AES Dominicana.
A la funeraria acudieron ayer personalidades de diversos ámbitos de la vida nacional, entre estas Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Jaime González, presidente de Copardom; Marisol Vincens y el expresidente Hipólito Mejía. Ayer el presidente de la República, Danilo Medina, envió un mensaje de condolencia a la viuda de De la Rosa, en el que expresaba su pesar a ella, a su hija Vanesa y a los demás familiares.
“En nombre del Gobierno dominicano y en el mío propio, reciba las más sentidas condolencias por el inesperado fallecimiento de su esposo, el destacado profesional y deportista Marco de la Rosa”, expresó. En la carta, el mandatario afirmó que “el deceso del ingeniero De la Rosa es muy lamentable, por su juventud y por las cualidades personales y profesionales que le llevaron a desempeñar importantes cargos en varias instituciones del país”.