AEROPUERTO DE LAS AMÉICAS. El Parque Nacional de la Caleta, a la entrada de esta terminal aeroportuaria, se ha convertido en un centro de consumo y venta de drogas y de prostitución, debido al total abandono de las autoridades.
Amas de casa, comerciantes, compañías de alquiler de vehículos, cafeterías, restaurantes y bancas que operan en el entorno afirman que el lugar ha sido convertido en un nido de delincuentes por la falta de atención de la junta municipal. Dijeron que ni la Direccion General de Parques ni el Ministerio de Medio Ambiente intervienen para que este lugar, que estaba considerado uno de los más hermosos del país, vuelva a recobrar su esplendor.
Recordaron que en una ocasión el director municipal, Jesús Mercedes, anunció que el parque sería convertido en una playa turística y de artesanos, lo que ha quedado en simple proyecto que nunca acaba de arrancar. “Y mientras ningún organismo oficial se preocupa, los delincuentes, los consumidores y vendedores de drogas y la práctica de la prostitución es lo que predomina en el lugar”, dijeron los denunciantes.
Afirmaron que además en el parque hay otras prácticas vergonzosas. Las lámparas fueron robadas por desaprensivos que además cargaron con cables y alambres, por lo que en el parque existe una oscuridad total que es aprovechada por los delincuentes. El cementerio también. Los vecinos dijeron que a esa situación se añade el total abandono del cementerio, donde el cabildo supuestamente ni envía brigadas “aunque sea una al mes”.