El movimiento cívico Participación Ciudadana inauguró hoy una nueva casa comunitaria de justicia ubicada en la manzana 37, 2C, Las Caobas, Santo Domingo Oeste, a donde también asistió el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Según se informó, la infraestructura fue levantada gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -por sus siglas en inglés- (Usaid), el sector privado y organizaciones de la sociedad civil.
Rosalía Sosa Pérez, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, dijo que las casas comunitarias de justicia forman parte de un proyecto que la entidad civil asumió como un compromiso para ayudar a resolver los conflictos de la generalidad.
“El principal objetivo de la casa es para ayudar a resolver los conflictos comunitarios de manera pacífica”, apuntó Sosa Pérez.
De su lado, Domínguez Brito dijo respecto a las casas comunitarias que no basta con la política de persecución que ejecuta el país en contra de la criminalidad y el delito, por lo que la Procuraduría apoya esta dinámica de conciliación.
Valoró el trabajo de Participación Ciudadana al respecto.