Unas 16 organizaciones, entre estas partidos de izquierda y movimientos populares , entregaron esta noche una declaración de solidaridad al embajador de Venezuela en República Dominicana, Alberto Castellar, donde exhortaron al presidente Nicolás Maduro a no dejarse derrocar por el fascismo y el imperialismo que solo quieren su petróleo.
Mientras, cientos de personas ligadas a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), partidos de izquierda y movimientos sociales montaron una vigilia frente a la legación extranjera en la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional, en la que portando pancartas y a ritmo de tambores y otros instrumentos vociferaban “Maduro a los yanquis dale duro”, “Viva Chávez, viva Maduro” y “Los golpistas no pasarán”.
Socorro Monegro, de Fenatrano, entregó el documento. Los firmantes son los movimientos Popular Dominicano y Rebelde; La Multitud, Foro Renovadores PRD, Alternativa Revolucionaria, Foro Social Alternativo; los partidos Comunista del Trabajo, Frente Amplio, Comunista ML, Bochista Dominicano, Círculo Patriótico, Proyecto Partido Socialista, FALCO y Peña Política.
De su lado, Castellar alertó a la opinión pública sobre una campaña mediática dirigida a derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, mediante la manipulación de informaciones y fotos y atribuyó las muertes ocurridas en Venezuela en las manifestaciones estudiantiles a grupos fascistas infiltrados en esos movimientos.