Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron a 20 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro en medio de un incidente registrado en la comunidad de Palmar Abajo del municipio de Villa González.
La pena fue impuesta a Pedro Manuel Martínez Toribio (La Máquina), quien fue hallado culpable del homicidio de Wandy Rafael López, ocurrido el 2 de abril del año 2011.
Conforme establece la acusación, previo al hecho, Martínez Toribio había estado molestando y discutiendo con la víctima, quien al advertir las intenciones violentas de éste procuró buscar protección en una casa cercana a la suya, sin embargo, fue perseguido por el imputado quien portaba un machete, con el cual le propinó varias estocadas mortales y emprendió la huida del lugar, siendo posteriormente arrestado.
La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que en contra del procesado presentaron acusación por el delito de homicidio voluntario, contemplado como tal en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como en el artículo 50 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en perjuicio de López Checo y el Estado dominicano.