Chicago (EEUU). Nunca se aparta de la diplomacia en las declaraciones, pero el pívot español Pau Gasol también suele ser lo más objetivo posible, como lo fue la pasada noche tras la tercera derrota consecutiva que sufrió su equipo de los Bulls de Chicago, que no evitó calificar de “decepcionante».
Se refería al partido que perdieron (102-105) en el United Center, de Chicago, ante los Nets de Brooklyn, un equipo que había llegado con solo un triunfo fuera de su campo en lo que va de temporada. “Hemos sufrido varias derrotas muy parecidas a la de esta noche y lo que debemos ser conscientes es que al final nos va a costar bastante caro”, advirtió Gasol, que fue el segundo máximo encestador del equipo al conseguir 20 puntos.
“Debemos entender que la concentración, la energía y la actitud tiene que ser diferente». El mayor de los hermanos Gasol, fue categórico al admitir que con el nivel de juego que tuvieron no se podía ganar a un equipo que desde el principio fue mejor porque salió a luchar todo el tiempo.
“Ha sido una derrota decepcionante, difícil de digerir, pero es lo que ha sucedido, ellos han jugado con más energía, con más determinación desde el principio y al final aunque hemos intentado tener opciones de ganar el partido, no hemos podido defender bien, en realidad sólo lo hicimos en el último cuarto, los demás han hecho por encima de los 25 puntos y así es difícil ganar a cualquier equipo”, valoró Gasol.
El internacional español no dudó en admitir que todos y cada uno de los jugadores deben ser conscientes de su responsabilidad y dijo que por su parte siempre existe en compromiso de darlo todo en el campo. “Mi compromiso es de darlo todo en cada partido, cada día, o al menos lo intento, pero al final tampoco puedo controlar ciertas cosas”, argumentó Gasol. “Cada uno tenemos que hacer un esfuerzo personal para darlo todo cada partido y que no pasen este tipo de cosas».
En cuanto a la valoración de las declaraciones que hizo su compañero Jimmy Butler al pedir que el entrenador novato de los Bulls, Fred Hoiberg, fuera “más duro” con los jugadores, Gasol se encargó de matizar que ese argumento era aplicable para todos. “Está claro que el técnico tiene que hacer su trabajo, pero creo que cada uno debe ser un poco más duro consigo mismo”, valoró Gasol.