Buenos Aires. El encuentro que disputarán Paula Ormaechea (121) y Venus Williams (11) abrirá mañana desde las 11.00 hora local (14.00 GMT) la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación, que enfrentará a la Argentina con Estados Unidos este fin de semana en la ciudad de Pilar, distante a 56 kilómetros del centro de Buenos Aires.
El sorteo de los emparejamientos, que se celebró en la Municipalidad de la localidad bonaerense, determinó que el segundo encuentro enfrentará a María Irigoyen (197) con Serena Williams, número uno del mundo y flamante campeona del Abierto de Australia.
El domingo se medirán a primer turno las mejores raquetas de ambos equipos- Paula Ormaechea ante Serena Williams y, a continuación será el turno de Venus Williams ante María Irigoyen.
En el partido de dobles, el último de la eliminatoria, se medirán Nadia Podoroska (386) y Tatiana Búa (546) ante Coco Vandeweghe (32) y Taylor Townsend (96), aunque ambas capitanas María José Gaidano y Mary Joe Fernández, podrían realizar cambios de último momento por decisión táctica.
Las argentinas, que vienen de vencer a Japón (3-1) como local y de caer ante Rusia (0-4) en Sochi por la repesca del Grupo Mundial en 2014, tendrán un desafío ‘casi imposible’ ante un equipo de estrellas estadounidense.
En cambio, Estados Unidos tiene la obligación de regresar rápidamente a la elite de este torneo por equipos femenino, luego de caer en 2014 sucesivamente como local ante Italia (1-3) en Cleveland y Francia (2-3) en Saint Louis durante 2014.
El historial marca que será el quinto cruce entre ambos países en ‘Fed Cup’ y el primero desde 2009, con una ventaja para las norteamericanas de tres triunfos y una sola caída, en 1993 cuando las albicelestes se impusieron por 2-1.