El dererecho dominicano Pedro Martínez tiró unas cuentas rectas y adentro a las Grandes Ligas por su negligencia en la preparación y educación de los prospectos dominicanos que firman al profesionalismo.
“No todas las academias de las Grandes Ligas ofrecen la educación que se merecen los muchachos y por eso muchas veces algunos peloteros pasan pena en los Estados Unidos”, dijo Martínez durante una rueda de prensa en un hotel de la capital.
Martínez habló con los medios de comunicación largo y tendido en una conferencia en la que se encontraba presente Rafael Pérez, director de la oficina de MLB en el país.
Pérez reconoció que los peloteros dominicanos tienen la peor calificación en términos educativos en los Estados Unidos, pero dijo que se está trabajando para mejorar eso.
“Es uno de los planes en los que más se trabaja en el país”, dijo Pérez.
Martínez también criticó que las autoridades dominicanas no le brindan la protección que se merecen los prospectos criollos.
“En Estados Unidos nadie puede acercarse a un muchacho de 14 años y sacarlo de la escuela como sucede aquí en muchos casos y quién está haciendo algo para cuidar y velar a esos muchachos”, se preguntó el tres veces ganador del premio Cy Young.
También dijo que invitó representantes del consulado y de la embajada de los Estados Unidos a su conferencia de prensa, aunque nadie asistió, para expresarle su preocupación por el trato que reciben los menores dominicanos.
“¿Por qué un niño de 16 años tiene que atravesar una investigación como las que se hacen aquí? ¿Por qué si un menor de edad da positivo a dopaje lo tratan como narcotraficante cuando él no es responsable de eso?”, cuestionó.
Sobre Salón de la Fama. Martínez dijo estar tranquilo con relación a las votaciones para el Salón de la Fama de Cooperstown, donde aparecerá en la boleta por primera vez este invierno.
Asimismo dedicó su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino a su ex dirigente Felipe Alou.
“Felipe fue mi gran apoyo durante mucho tiempo y me dio la seguridad que yo nunca pensé que tendría”, indicó.
También agradeció a su hermano Ramón y a Eleodoro Arias.