Houston (EEUU). La batería latinoamericana tuvo como su mejor representante al dominicano Carlos Peguero que conectó par de cuadrangulares para destacar como el bate de poder en la jornada de las Grandes Ligas. En otra muestra de la explosividad de los bates latinoamericanos, la mancuerna venezolana-puertorriqueña que integraron el venezolano Eduardo Escobar y los boricuas Eddie Rosario y Kenny Vargas fue mortal para sus enemigos.
Mientras que la serpentina estuvo a cargo de los dominicanos Alex Colomé, Wily Peralta y el venezolano Carlos Carrasco. Peguero ligó par de cuadrangulares y remolcó tres carreras, el receptor venezolano Robinson Chirinos impulsó otras tres y los Vigilantes de Texas vencieron 11-3 a los Astros de Houston, que sumaron tres derrotas seguidas.
El jardinero nacido en Hondo Valle, que tuvo un mal primer mes de temporada con el bate, quiere conseguir protagonismo y se voló dos veces la barda. Peguero (3), que el martes conectó de cuatro esquinas una vez, suma tres en lo que va de temporada.
El primer jonrón de la noche para el dominicano fue entre los jardines izquierdo y central, solitario, en el segundo episodio, en respuesta a los envíos que le hacía su compatriota, el abridor Samuel Deduno. La segunda vez que mandó la pelota a la calle, fue también solitario, contra el relevo Will Harris, en el séptimo episodio. Chirinos pegó 2 de 3 y remolcó tres anotaciones para los Vigilantes.
Los guardabosques el venezolano Escobar, el puertorriqueño Rosario y su compatriota Vargas pegaron sendos jonrones para los Mellizos de Minnesota, que derrotaron por paliza de 13-0 a los Atléticos de Oakland. Escobar (2) pegó 3 de 4 con jonrón de dos carreras en el sexto episodio y doble de dos carreras en el séptimo. El pelotero criollo inició la jornada con cinco carreras en la temporada y duplicó la producción el miércoles, al pegar también volado de sacrificio en el tercer episodio.
En tres juegos contra los Atléticos, el venezolano ha pegado 6 de 11. Rosario (1) pegó batazo de cuatro esquinas, sin corredores en el camino en el tercer episodio. Para Rosario fue su primer vuelacercas en la temporada al conectar en el primer lanzamiento que recibió. Vargas (3) también hizo sonar el bate con jonrón de tres carreras en la parte baja de la octava entrada.
El abridor dominicano Colomé lanzó cinco episodios para conducir la victoria de los Rays de Tampa Bay por 5-3 sobre los Medias Rojas de Boston.
Colomé (2-0) se acreditó la victoria en cinco episodios, permitiendo cuatro imparables, dos carreras y retiró a cuatro enemigos por la vía del ponche después que en su juego de debut la semana pasada realizó 60 lanzamientos, y esta vez en cinco entradas ofreció 79 servicios. Las cuatro carreras que permitió fueron en el tercer episodio, con doble y volado de sacrificio y dejó en 1.80 su efectividad.
Su compatriota el abridor Peralta trabajó ocho episodios y dirigió desde lo alto del montículo el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 6-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles. Para Peralta (1-4) fue su primer triunfo en lo que va de temporada, y lo consiguió lanzando ocho sólidos episodios.
El dominicano aceptó tres carreras limpias y siete imparables, abanicó a seis bateadores rivales y no regaló pasaportes. Los únicos sobresaltos que sufrió el dominicano fueron los dos cuadrangulares que recibió de parte del guardabosques Joc Pederson. Peralta, que por primera vez en la temporada pudo superar los siete episodios lanzados, hizo descender su promedio de efectividad de 4.35 a 3.92. El abridor venezolano Carrasco se acreditó la victoria al lanzar siete episodios, el guardabosques Brandon Moss conectó de cuatro esquinas y los Indios de Cleveland superaron 10-3 a los Reales de Kansas City.
Carrasco (4-2) trabajó siete episodios y se acreditó su cuarta victoria en lo que va de temporada. Al serpentinero venezolano le conectaron cinco imparables, incluido un vuelacercas, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis enemigos por la vía del ponche.
Carrasco descendió del montículo y dejó en 4,71 su promedio de efectividad. Por los Reales el bateador designado cubano Kendrys Morales (4) conectó batazo de vuelta entera. Morales hizo contacto en una ocasión de las tres en que enfrentó al lanzador, conectó jonrón con un compañero en los senderos y anotó una carrera. El guardabosques dominicano Melky Cabrera jonroneó y remolcó cuatro carreras en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago que superaron 7-6 a los Tigres de Detroit.
Para Cabrera (1) fue su primer jonrón, que conectó en el octavo episodio para coronar racimo de cuatro carreras, y además agregó volado de sacrificio remolcador de otra anotación.
El dominicano pegó sólo una vez en tres oportunidades con el madero, remolcó cuatro y pisó en una ocasión la registradora, y dejó en .277 su promedio de bateo.
Por los Tigres, el bateador designado venezolano Víctor Martínez (1) mandó la pelota a la calle. Martínez conectó de cuatro esquinas en el tercer episodio, remolcando una carrera, y terminó con cuatro remolcadas, para ser el bate más productivo de la novena de Detroit.EFE