El jardinero Francisco Peguero y el derecho Rudy Owens, ambos de los Gigantes, fueron seleccionados como mejor bateador y lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 10 y el 15 de diciembre, el noveno septenario de la temporada.
Peguero ganó por primera vez en su carrera el premio prácticamente barriendo con las papeletas al recibir 49 de los 50 sufragios de la premiación más tradicional de la pelota dominicana.
El toletero jugó cuatro partidos en los que bateó para .667, producto de 10 imparables en 15 visitas al plato, incluyendo dos jonrones, un doble, remolcó siete carreras, anotó seis y se robó dos bases, clave para que el equipo nordestano mantuviera el clasificatorio cuarto puesto.
En tanto que Owens consiguió 20 papeletas para llevarse el premio por segunda vez en la temporada, tras lograrlo en la tercera semana. El derecho estadounidense trabajó 11.1 entradas en blanco en las que enfrentó a 42 bateadores, ponchó a ocho de ellos, otorgó cuatro bases, aceptó apenas cuatro imparables, dejó su efectividad en 0.00 y ganó un partido.