SURPRISE, Arizona, EE.UU. El relevista cubano de los Rojos de Cincinnati Aroldis Chapman sufrió fractura en la nariz y la parte superior del ojo izquierdo tras ser golpeado por un batazo el miércoles por la noche, otro escalofriante accidente en que un pitcher es alcanzado por una pelota.
Chapman fue sometido a revisión en el hospital Banner Buen Samaritano, donde pasará la noche en observación, dijo el club de Cincinnati en un comunicado.
El manager de los Rojos Bryan Price dijo Chapman estaba consciente y con capacidad para hablar cuando fue sacado del campo en el partido contra los Reales de Kansas City.
El juego fue cancelado tras una interrupción de ocho minutos cuando Kansas City tenía una ventaja de 6-3.
“No es bueno”, dijo Price.
“Salió del campo en camilla, recibió un pelotazo justo arriba del ojo izquierdo y sin duda sufrió una contusión, tiene un corte, por eso es necesario llevarlo al hospital. Nuestro asistente Tomás Vera va a pasar la noche con él”.
El poderoso lanzador zurdo recibió el impacto del batazo del cátcher venezolano Salvador Pérez en el sexto inning a un lanzamiento que tenía una velocidad cercana a los 160 kilómetros por hora (99 millas por hora). Tras recibir el golpe Chapman se derrumbó bocaabajo mientras la pelota rodaba hacia la tercera base.