CIUDAD DE MÉXICO, México. República Dominicana derrotó a Trinidad & Tobago en un partido desigual (25-12, 25-11, 25-16) en el Grupo A de la XIII Copa Panamericana de Voleibol de Mujeres en el Gimnasio Juan de la Barrera este miércoles.
El sólido bloqueo le dio a la República Dominicana un margen de 10-4 en la categoría de bloqueo, incluyendo tres por Annerys Vargas y Brayelin Martínez.
Yonkaira Peña encabezó a las dominicanas con 15 puntos, seguida por Vargas y Bethania De la Cruz con 9 y 8, respectivamente. Channon Thompson tuvo 8 para el equipo vencido.
«Estamos muy contentas después de dominar todo el partido ya que hicimos todo lo que sabemos», dijo De la Cruz. «No podemos celebrar demasiado, porque este es un torneo corto y hay necesidad de prepararse para el partido de mañana.»
«Fue nuestro primer partido, pero me alegro por la forma en que jugamos», dijo el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek. «Este es un primer paso para nosotros, pero hicimos un montón de cosas bien en el primer partido. Me gustó nuestra defensa y nuestro bloqueo y saque también estuvieron bien.»
Dedican Copa a Eugenio George. El Presidente de la Unión Panamericana de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz, anunció que la XIII Copa Panamericana honra la memoria en honor del fallecido Eugenio George Laffita.
Marte Hoffiz elogió las cualidades personales y profesionales de George Laffita, quien guió a las legendarias «Morenas del Caribe” a tres medallas de oro olímpicas consecutivas en 1992, 1996 y 2000.
George Laffita falleció en La Habana, Cuba, el 31 de mayo después de una larga enfermedad. En el momento de su fallecimiento, era presidente de la Comisión Técnica y Entrenadores de la NORCECA.
«Él fue un maestro, un consejero y un amigo siempre dispuesto a compartir sus conocimientos», dijo Marte Hoffiz. «Por encima de todas sus cualidades tengo que considerar su humildad siempre presente, una característica que personifica a los grandes seres humanos de todas las épocas.»
Tan reciente como en el pasado abril, George Laffita fue honrado por la Confederación NORCECA con el collar de oro, el más alto honor que la institución concede a los miembros individuales meritorios.
Dijo que Eugenio George fue un hombre con mucha humildad y eso lo profesó durante su carrera.