Jupiter, Florida. El torpedero Jhonny Peralta llegó el jueves temprano al entrenamiento de primavera de los Cardenales de San Luis, y dijo que está ansioso por conocer a sus nuevos compañeros. El dominicano se presentó al campamento el jueves, cuatro días antes de la fecha obligatoria para reportarse.
El infielder fue suspendido por 50 partidos la temporada pasada cuando jugaba con Detroit por sus vínculos con el escándalo de dopaje de Biogenesis. El agente libre firmó después un contrato de cuatro años por 53 millones de dólares con los Cardenales.
Los seguidores de San Luis parecen darle una cálida bienvenida a Peralta, pero el dominicano, elegido dos veces al Juego de Estrellas, espera un recibimiento diferente cuando los Cardenales jueguen de visitantes. «Conozco muchos aficionados, y no se van a quedar callados», dijo Peralta. «Van decir muchas cosas. Es béisbol. Necesitas olvidarte de eso e intentar jugar».
El jugador de 31 años aún no había conocido a la mayoría de los peloteros o entrenadores de los Cardenales antes de su llegada al campamento, aunque sí recibió mensajes del jardinero Matt Holliday y del manager Mike Matheny. Peralta bateó .303 con 11 jonrones y 55 carreras impulsadas en 107 partidos de temporada regular la campaña pasada. Promedia .268 en su carrera.