Retornar al ambiente laboral supone para la mayoría de las madres el fin de la lactancia materna, debido a que no es posible cumplir con los requerimientos alimenticios del bebé mientras se trabaja.
Tal situación provoca que los padres tengan que recurrir a las fórmulas para alimentar a sus pequeños, dejando de lado el vital alimento materno.
Ante esta situación, y conscientes de la importancia de identificarse con las necesidades de sus empleadas, el Grupo de Comunicaciones Corripio dejó inaugurada su sala de lactancia materna.
La misma se encuentra en las instalaciones de este diario y sirve como plataforma para las madres de los tres periódicos El Hoy, El Nacional y El Día.
Pilar Albiac, subadministradora del grupo, explicó que estas salas “son una tendencia que nosotros entendemos que es positiva para la madre, el bebé y para las mismas empresas”.
Destacó que esta iniciativa brinda la posibilidad de almacenar la leche mientras se está laborando, lo que permite continuar lactando y supone una mejor salud para el bebé, debido a los altos beneficios de la leche materna.
Espacio acogedor. La sala cuenta con todo lo necesario para que las madres puedan realizar su extracción de leche de una manera cómoda y segura.
Sus paredes están pintadas en un tono lila pastel, lo que produce una sensación de tranquilidad y bienestar, además de cómodos sillones para hacer la experiencia más placentera.
Está dotada con una nevera para que las madres puedan contar con un pequeño banco de leche. Aquí podrán almacenar la leche extraída en sus recesos de 20 minutos establecidos por ley y una vez finalizada su jornada laboral, podrán retirar su almacenaje.
El espacio es sumamente íntimo, por lo que al momento de la extracción, nada perturbará a la madre.
Madres. Las empleadas no podían esconder su alegría ante la inauguración de esta sala, que reciben como una muestra de apoyo por parte de la empresa donde laboran.
“Me siento muy orgullosa y satisfecha de la empresa, porque siento que es un paso importante y me alegra ser de las que va a poder inaugurar esta sala de lactancia”, cuenta Millizen Uribe, quien tiene seis meses de embarazo.
Para Lisbel Sánchez, la apertura de esta sala supone un estado de júbilo. Ella cuenta que en los primeros días de su retorno al trabajo luego de la finalización de de su licencia post parto, la tarea de extraerse leche resultaba un tanto incómoda por no contar con una área habilitada para estos fines.
“Me siento súper feliz de la iniciativa de la empresa de apoyar a las madres para que se extraigan la leche y que no dejen de ofrecerles este alimento a sus hijos porque hayan entrado al trabajo”, asegura.
Ella saluda esta iniciativa al considerar que una madre feliz y cómoda es una madre que hace mejor su trabajo, concluyó Sánchez.
Tanto las lactantes como las futuras mamás hicieron un llamado a las empresas para que imiten esa valioso aporte a la salud materno infantil y familiar.