Miami (EEUU). La alemana Andrea Petkovic se mostró frustrada por el “horrible” partido que realizó ante la española Carla Suárez en las semifinales del Abierto de Miami, que le ganó por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 27 minutos.
“Estaba muy estresada y luchando con mi estado de ánimo. Mi equipo no podía ayudarme hoy, probablemente sólo el propio Jesucristo podría haberme ayudado”, dijo Petkovic en conferencia de prensa tras su derrota ante Suárez. La alemana, que no dispuso de ninguna bola de ‘break’ en todo el partido, lamentó sus errores no forzados, aunque reconoció que, en buena medida, esta situación se debió al tenis desplegado por la española que, en su opinión, “realmente elevó su juego en el último año».
Preguntada sobre el hecho de que con esta victoria Suárez vaya a entrar en el top 10 de la WTA, consideró que es “genial para el tenis tener diferentes tipos de jugadoras”, ya sean jóvenes, “grandes cañoneras” y tenistas como la española, que tiene “variedad en su juego” y su revés a una mano, que marca “diferencias».
“Siempre tienes la sensación de que llegas tarde, a pesar de que ella no es la que golpea más rápido”, dijo La germana, amiga de Suárez, se alegró de que la española pasara a la final y agradeció que ésta haya mantenido siempre su carácter a pesar de su éxito profesional- “Ha sido humilde y una buena chica, nunca cambió».