LONDRES. Los precios del petróleo divergían este martes, bajando levemente en Londres y subiendo en Nueva York, ante un aumento de la tensión en Ucrania y la posibilidad de un nuevo aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos, primer consumidor mundial de oro negro.
A las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio valía 107,37 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 35 centavos respecto al cierre del lunes.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega ganaba 60 centavos, a 100,08 dólares. Los precios del petróleo se mantenían altos «ante el aumento del riesgo geopolítico con la escalada de la violencia en Ucrania», explican los analistas de TFS Energy.
Pero «el avance del mercado petrolero se ve limitado ante la perspectiva de un nuevo aumento de las reservas de crudo estadounidense», que podrían aumentar «por primera vez sobre los 400 millones de barriles», añaden estos expertos.