MESA, Estados Unidos. La superestrella olímpica Michael Phelps terminó segundo este jueves detrás de su compatriota y viejo enemigo Ryan Lochte en los 100 m mariposa del Gran Premio de Mesa (Arizona), su primera final desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Phelps, dueño de un récord de 18 medallas olímpicas de oro, se ha embarcado en un regreso a las albercas en busca de conseguir un pasaje a sus quintos Juegos Olímpicos en la cita de Rio de Janeiro 2016.
El llamado ‘Tiburón de Baltimore’ había nadó su primera prueba oficial 20 meses después de su adiós a la competición, cuando en la mañana del jueves consiguió el tiempo más rápido de las series eliminatorias de los 100 m mariposa, por delante de Lochte. Pero Lochte lo devolvió a la realidad en la final, cuando se adelantó a la altura de los 50 m para llevarse la victoria con crono de 51.93 segundos, el segundo tiempo más rápido en el mundo este año, mientras que Phelps llegó detrás con 52.13, que coincide con la quinta mejor marca de 2014. Phelps, de 28 años de edad, cuya carrera ha abarcado cuatro Juegos Olímpicos, se presentó a los bloques de arrancada sin la sonrisa nerviosa de la mañana.