Los pilotos Marcos Pichardo y José Lora han preparado sus autos con miras a buscar los primeros lugares del Campeonato Nacional de Automovilismo 2014, programado para comenzar el próximo domingo en el Autodromo Mobil 1.
Pichardo, quien estará regresando a las competencias nacionales, estará compitiendo en dos categorías, luego de llegar a un acuerdo con el equipo Macoríx.
En los actuales momentos, Pichardo es además presidente del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC). El destacado volante santiaguero, quien fue campeón por tres años consecutivos en la desaparecida categoría Racing Sedán 2 (RS2), asegura que ha estado trabajando fuerte en el gimnasio, así como tomando prácticas extra de manejo en la pista, “con el objetivo de hacer un buen trabajo en la contienda de este fin de semana”.
Dijo que pilotará un Honda Civic en la categoría Street Touring (ST), mientras que en la Turismo Nacional (TN) estará a los mandos de un Volkswagen Golf, en el cual hará pareja con Juan Carlos González, defendiendo los emblemas del Team Macorix.
“Será un fin de semana de múltiples emociones y gratos recuerdos para mí cuando salga a la pista, ya que últimamente había estado inactivo en el campeonato y ahora tendré la oportunidad de disfrutar el calor de la competencia en dos categorías y manejando dos autos completamente diferentes”, señala Pichardo.
Aseguró que constituye un grato honor el haber sido convocado para formar parte del Team Macorix, “una escudería que viene creciendo con mucha fuerza y que promete alcanzar el éxito en este campeonato”.
Pichardo se inició en el campeonato de circuito en 1996 en el desaparecido autódromo La Cumbre, en Bonao, manejando un Isuzu Imark, el cual cambió al año siguiente por un Honda CRX, ganando tres títulos consecutivos de la categoría RS2 desde 1997 al 1999.
Ese mismo año (1999), Pichardo viajó a Puerto Rico para competir en la Copa Bosh, conquistando el título de la categoría PT2, en el circuito de Salinas.
En 2000, Pichardo logró el subcampeonato nacional de la categoría RS1, en 2006 quedó tercero en la categoría DTS y terminó en igual posición en la Copa Bosh, en Puerto Rico, en la categoría GT2.
En 2007 conquista el primer lugar en la competencia de Slalom Mobil 1 del Cibao (categoría DTS) y terminó en cuarto puesto en las Tres Horas de San José, Costa Rica.
Con semejante currículum de piloto en su portafolio, Pichardo planea seriamente volver a ocupar los primeros puestos del automovilismo de circuito nacional.
Mientras que José Lora, viene renovado y con la intención de reconquistar la cima en el Campeonato 2014. La primera fecha puntuable del evento está señalada para el 23 de marzo en el asfalto del Autódromo Mobil 1 y desde hace varias semanas, Lora y su team han trabajado arduamente para la reyerta que contará de 6 fechas.
Lo primero que hizo Lora fue trabajar en su preparación personal (física) haciendo más de tres horas diariamente en el gimnasio, consciente de que la pelea será dura todo el camino en la ST, donde existen varios rivales con gran nivel competitivo.
“Me estoy preparando en todos los sentidos, por razones que no viene al caso citar ahora, el 2013 no fue muy afortunado para nosotros, pero con Dios delante volveremos a ser tan competitivos como en 2012 y confiamos en llevaremos nuevamente la corona”, agrega Lora.
En cuanto al vehículo, revela que su bólido fue renovado completamente incluyendo un novedoso diseño, por lo que restando algo más de dos semanas para la primera fecha, “el carro se está comportando maravillosamente”.
Explica que el pasado sábado en la apertura de la pista para los ensayos de los equipos, su carro hizo tiempos bastante halagüeños, lo cual es un parámetro a tomar en cuenta, debido a que aún faltan algunos ajustes previos al evento.