El presidente de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Postes de Hormigón (Asodofaposte), Alfredo Fontanelo, llamó a las empresas distribuidoras de electricidad (Edes) a comprar los de hormigón y metálicos fabricados en el país, los cuales son superiores en cualidades que los importados desde China y con mejores precios.
Sostuvo que estos postes, que se utilizan para el tendido eléctrico, están siendo importados desde China, lo que ha llevado a que las ventas de ese sector en el país han bajado en más de un 90 por ciento, provocando pérdida de empleos.
Subrayó que los postes metálicos importados desde China no cumplen con las normas exigidas a los postes de hormigón de un coeficiente de seguridad de un 2.5%, mientras que los adquiridos en el mercado de la nación asiática solo alcanzan un 1.5 por ciento.
Fontanelo aseguró que los productos comprados en Pekín son altamente caros y tienden a ser más afectados por el salitre como consecuencia de la humedad relativa que se registra en la República Dominicana por su condición de pertenecer a una isla.
Subrayó que la importación de postes metálicos desde China es violatoria a ley.