El vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, pidió que la voluntad del presidente Danilo Medina para transformar el campo vaya a la Junta Monetaria con la reactivación de un fondo de riesgo crediticio creado por resolución, a la que no se le ha dado cumplimiento.
Benítez dijo que si hay algo bueno que le ha pasado al país es que el presidente Medina ha traído una nueva esperanza al campo, lo que se refleja en una motivación por parte de los agricultores, por lo que entiende que esa voluntad del mandatario debe ser llevada a la Junta.
Afirmó que se le debe enviar un mensaje claro al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y a las demás autoridades de Junta Monetaria, para que ayuden al presidente de la República, a través de la creación del Fondo de Cobertura de Riesgo Crediticio, para el cual ya existe la Resolución número 03 del 26 de enero de 1996.
Dijo que esa es la única medida para crear más empleo, porque el dinero fluirá en el campo, ya que la banca comercial no sentirá riesgo para prestarle a los productores.