El comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, llamó hoy a los miembros de esa institución a mantenerse vigilantes y firmes en la defensa de la soberanía nacional y protección de las costas y las aguas territoriales.
Al dirigirse a los oficiales, clases y alistados durante el desarrollo de un Mercado Popular de venta de productos por parte del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Pimentel exhortó a los soldados disfrutar estas navidades unidos a sus familiares en paz y en orden.
«Es propicia la ocasión para exhortar a nuestros oficiales y alistados a que en esta época navideña, compartamos con la familia y que a la vez nos sirva de mucha reflexión, para poder continuar cumpliendo con la sagrada misión de defender las costas y los mares de República Dominicana», sostuvo.
El vicealmirante adujo que la Armada Dominicana mantiene su flota naval día y noche cubriendo todo el territorio nacional, para evitar que las aguas territoriales sean violadas y utilizadas por extraños, para la comisión de hechos ilícitos.
Dijo que precisamente fruto de esa celosa vigilancia y estrecha colaboración de la Armada con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se ha logrado detectar en alta mar embarcaciones extranjeras transportado cargamentos de drogas.