El Inmortal del Deporte en Béisbol, Juan Piñao Ortíz hizo un ferviente llamado a los padres dominicanos a que eviten por todos los medios la practica de permitir que sus hijos abandonen las escuelas para dedicarse por completo a la búsqueda de una firma para el beisbol profesional.
Ortíz, quien es asistente especial del Ministro de Deportes, afirmó que al igual que el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, ve con preocupación esa practica que incurren algunos.
«Sabemos que el deporte y la educación van de la mano y no todos los jóvenes que firman llegan a las grandes ligas», dijo.
Expuso que es por ello que los padres tienen que seguir incentivando que sus hijos jamás abandonen las escuelas y las universidades.
«Claro, ellos pueden hacer deporte cuando concluyan sus tareas escolares», recalcó Piñao Ortíz.
Comentó que tiene la encomienda del titular de Deportes de seguir incentivando los torneos infantiles de beisbol escolar a nivel nacional.
«Miles de jovencitos que tienen 11 y 12 años los estamos agrupando para jugar beisbol, pero luego que salgan de sus escuelas y liceos», precisó.
Subrayó que necesita el apoyo y respaldo del Ministerio de Educación para seguir trabajando con los atletas-alumnos.
“Ahí en esos eventos, el Ministerio de Educción podrá darle seguimiento a los alumnos”, dijo.
Dijo que un niño le comentó a él que llevará a su escuela la medalla que ganó en el torneo que acaba de finalizar.
Se siente contento con apoyo. Indicó que se siente muy contento por todo el apoyo que le viene dando el Ministerio de Educación al beisbol.