La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó hoy al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que envíe de manera urgente inspectores a la cárcel de Montecristi, a fin de que puedan constatar las condiciones infrahumanas que padecen los reclusos.
Señaló que el 65% de los internos son jóvenes y están recluidos por asuntos de drogas, lo cual pudo advertir en una reciente visita al recinto penitenciario de Montecristi.
Dijo que ese recinto carcelario no merece el nombre de cárcel, al tiempo de precisar que los problemas que se suscitan y que han dejado como saldo varios heridos, tienen que ver con la supremacía en la venta de estupefacientes, situación que, expresó, la puede observar cualquiera.
Martínez Guante pidió a Domínguez Brito que realice requisas sorpresas al recinto, ya que comentan los reclusos que se utilizan armas blancas, y bates de baseball, con los que son golpeados, amenazados y heridos.
Además, informó que visitó el pasado día nueve del presente mes la cárcel de Montecristi, donde el alcaide de entonces le dijo que había cinco heridos en la sala de reclusión, pero no mostró certificado médico o receta alguna sobre los casos.