El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, pidió hoy alos diferentes sectores de la sociedad adoptar una posición de país frente a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y ante cualquier otra entidad que cuestione la soberanía o lesione los intereses legítimos de la República Dominicana.
Dijo que hay que acostumbrarse a la adopción de medidas que reflejen los elementos que cohesionan al pueblo dominicano para afrontar con éxito eventuales ataques a los intereses nacionales derivados de los desafíos mundiales.
Consideró que en la actual coyuntura, el primer paso debe consistir en que los dominicanos y las dominicanas asuman un respaldo unánime a la decisión del Presidente Danilo Medina de rechazo a la sentencia de la CIDH que ordena al país modificar su Constitución para permitir que puedan adquirir la nacionalidad dominicana los hijos de extranjeros en situación migratoria irregular que hayan nacido en este territorio.
El jueves de esta semana, la Presidencia de la República emitió un documento en el que se opone a la referida sentencia al considerarla extemporánea, sesgada e inoportuna.
“Todos los habitantes de la República Dominicana debemos cerrar fila en respaldo absoluto a la decisión del Presidente Danilo Medina frente a la reiterada actitud de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de actuar en contra del pueblo dominicano”, expresó García.
Actualmente no podemos dividirnos en simples diferencias, agregó, sino, por el contrario, unirnos en cuestiones fundamentales como el principio de soberanía, del cual los dominicanos jamás debemos renunciar.
El estratega peledeísta afirmó que hay que reconocer que el Jefe del Estado actuó con celeridad y en concordancia con la defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano.
Política exterior. El aspirante presidencial peledeísta, que recorrió diferentes sectores del municipio Santo Domingo Oeste, como parte de sus actividades proselitista, señaló que en vista de que ganará la Presidencia de la República en los comicios del año 2016, revolucionará la política exterior a fin de responda efectivamente a los intereses del país.
Dijo que por años las relaciones de la República Dominicana se han llevado a cabo sin ningún tipo de planificación, “lo que consideramos inaceptable en estos tiempo de globalización que caracteriza el mundo de hoy”.